Choluteca Educación Noticias

Choluteca Será sede en el dia de la alfabetización

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, se llevara a cabo el festival de la canción inédita del analfabetismo.

Choluteca Será sede en el dia de la alfabetización

Lenin Burgos Director Departamental de Educación dijo que se espera celebrar en grande este 8 de septiembre dia Internacional de la alfabetización ya que en esta ocasión la ciudad Choluteca era sede de este magno evento.

Burgos dijo ademas que se espera que las autoridades de educación  a nivel nacional puedan presenciar este evento.

Así mismo manifestó que los estudiantes de secundaria han jugado un papel primordial en la alfabetización.

Choluteca sera sede del dia de la alfabetizacion. Hasta este momento los estudiantes de secundaria han jugado un papel primordial en la alfabetización,

Finalmente explicó que el problema más grande se encuentra en las zonas rurales, pero se tiene la suerte que en los últimos años ha estado actualizando diagnósticos sobre dónde viven las personas que necesitan acompañamiento.

Además son personas que se alfabetizan y se les da el certificado de primer grado y el próximo año puede seguir avanzando hasta culminar la primaria, finalizó el funcionario.

DATOS

Desde 2017 Honduras  reducir el analfabetismo en un 5 por ciento para poder ser certificado como un país libre de analfabetismo.

De acuerdo a datos que tiene el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el 12 por ciento de las personas mayores de 15 años son analfabetas, esto representa unas 600 mil personas, resalto que lo que va de estos últimos años unos 300 mil han sido alfabetizadas lo que representa la mitad de estas personas.

Día Internacional de la Alfabetización

Este día fue proclamado por UNESCO para subrayar la importancia del derecho a la educación en el desarrollo de las naciones, y la necesidad de redoblar esfuerzos para erradicar el analfabetismo en el mundo.

La alfabetización,es una condición imprescindible para el desarrollo y la salud de las personas, las comunidades.

Desde que en 1967 la ONU y la Unesco decidieran que el 8 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Alfabetización, se han logrado muchos

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: