Internacionales Noticias

Iván Duque asume la Presidencia de Colombia

El nuevo mandatario colombiano indicó que se reunirá con los garantes de las mesas de diálogos con el ELN para evaluar lo que han negociado.

“Quiero gobernar con el espíritu de construir, nunca de destruir”: Iván Duque

El nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, asumió este martes la Presidencia de la nación suramericana este martes para el periodo 2018-2022.

El presidente Iván Duque señaló en su discurso de investidura que“hoy llega a la Presidencia de Colombia una nueva generación, motivada y, comprometida con el futuro y sin anclas ”.

Desde la Plaza Bolívar en el centro de la ciudad de Capital

Duque juró por Dios y ante el pueblo colombiano defender la Constitución y las leyes de Colombia.

Durante su discurso, el electo presidente aseguró que durante los primeros 30 días de su Gobierno realizará “una evaluación juiciosa, prudente y responsable.

Tras su elección en segunda vuelta el pasado 17 de junio, Iván Duque Márquez, del partido Centro Democrático, es envestido como el sexagésimo presidente de Colombia

Invitados a la celebración  10 jefes de Estado y delegaciones de 17 países, convirtiéndose con 42 años en el mandatario más joven del país en los últimos 70 años.

Iván Duque, “quiero gobernar a Colombia con valores y principios inquebrantables,  con el diálogo popular, quiero gobernar a Colombia con el espíritu de construir.

Asimismo, Duque puntualizó que “hoy llega a la Presidencia de Colombia una nueva generación, motivada por el servicio y no por el ejercicio vanidoso del poder.

El nuevo presidente colombiano hizo una invitación “a que todos construyamos un gran pacto por Colombia, a que construyamos país, a que construyamos futuro”.

Detalló que se reunirán con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la iglesia católica y con los que han seguido el diálogo con el ELN para que den su opinión sobre el proceso

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Iván Duque

@IvanDuque

Desde esta majestuosa plaza  Simón Bolívar, quiero agradecerle a Dios y al pueblo colombiano por brindarme el honor de conducir los destinos de la Patria.

#UnidosPorElFuturo

Información y privacidad de Twitter Ads

Asimismo, aseguró que las víctimas de Colombia deben contar con que habrá una verdadera reparación moral y económica.

El nuevo mandatario indicó que presentará ante el Congreso colombiano una reforma constitucional contra los delitos de secuestro y el tráfico.

“Ha llegado el momento de que todos nos unamos para enfrentar la ilegalidad de grupos armados”, apuntó.

Agregó que endurecerán las penas a los corruptos y sancionarán a las empresas que corrompan funcionarios prohibiendo su contratación con el Estado.

Durante el acto que asistieron al menos cuatro mil personas, entre ellos diez jefes de Estado latinoamericanos y representantes de otros 17 países del mundo.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: