Donan módulos sanitarias en San Bernardo

En las comunidades rurales del Golfo de Fonseca, el mayor número de enfermedades sufridas por la población son de índole respiratoria y gastrointestinal. FUNDESUR, el brazo social de la industria camaricultora en sus esfuerzos de mejorar las condiciones de vida de estas comunidades, invierte en proyectos encaminados a eliminar las causas que generan este tipo de enfermedades. En esta ocasión, une esfuerzos a la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), los cuales fueron dirigidos a la Comunidad de San Bernardo, en el municipio de Namasigüe, donde se ha finalizado la construcción de 150 módulos sanitarios cuya inversión asciende a L. 2,693,500.

La participación de la comunidad ha sido vital para lograr su culminación exitosa, aportando materiales pétreos, mano de obra y acarreo de materiales (aporte valorado en L 525,000).

El proyecto comprende:

Construcción de 150 módulos sanitarios, los cuales incluyen:

Taza sanitaria campesinalavable.

Área de baño.

Pila con capacidad de 110 galones.

Este proyecto integra beneficios de salud y medio ambiente para más de 750 miembros de la comunidad de San Bernardo, Namasigüe. Los módulos sanitarios constituyen una alternativa a métodos modernos de saneamiento ambiental en zonas rurales de bajos ingresos. Este proyecto busca eliminar el fecalismo al aire libre, práctica que eleva la incidencia de enfermedades como la diarrea, fiebres, gastroenteritis, tifoidea y cólera, además de evitar la contaminación de cuerpos de agua, suelo y generación de malos olores.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: