Gobierno y transportistas del sur acuerdan aumento de un 10 por ciento en el bus interurbano y L 1.00 en el bus urbano

Transporte del sur aumentara

Tegucigalpa. Después de una reunión de trabajo entre la comisión directiva del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y representantes de la Asociación de transportistas de la zona Sur (Asotchol-Sur), realizada este fin de semana, los empresarios del rubro determinaron abandonar las acciones de protesta y firmar un acuerdo con las autoridades gubernamentales.

El acuerdo contempla en primera instancia un incremento de un 10 por ciento en el servicio de transporte interurbano y de 1.00 al bus urbano a partir del mes de agosto.

Como beneficio temporal en tanto se concluye la verificación de los componentes de la fórmula técnica que establecerá los ajustes tarifarios en todas las modalidades del transporte público

Además, la creación de un reglamento de tarifas, costos y servicios por parte del IHTT.

El análisis con expertos de la cadena de suministros del petróleo de una posible reducción de sus márgenes de utilidad que se traduzca en:

Una reducción del precio de los derivados del petróleo a nivel general
  1. la agilización del proceso de discusión en el Congreso Nacional de las reformas a la Ley del Transporte Terrestre y
  2. la gestión a través de la Secretaría de Finanzas de fuentes de financiamiento al momento de importar unidades.
  3. Así como la instalación de bombas de patio

por mientras se establecerá un descuento de cinco lempiras por galón de combustible en las bombas de las diferentes distribuidoras de combustible locales.

Y el apoyo a la Unidad Antimaras y Pandillas y la Fuerza Nacional Antiextorsión en sus esfuerzos por brindar seguridad a los empresarios, empleados y usuarios del rubro tanto en las terminales como en las unidades del servicio.

Este acuerdo pone fin a las constantes paralizaciones del servicio y devuelve a la mesa del diálogo a los empresarios de esa región del país.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: