Choluteca Economía Educación Noticias

Choluteca: Internos del penal exponen artesanías

Choluteca: Internos del centro penal exponen artesanías elaboradas por ellos a precios cómodos.

Hamacas,  Juguetes de madera, sandalias, carteras,  artesanía de material reciclado, piñatas y cientos de productos elaborados por los internos  exhibidos en la Plaza de la Solidaridad.

La actividad fue programada por el gobernador departamental de Choluteca  Edgardo Loucel, y la directora del recinto, Sandra Hernández quienes fueron parte fundamental del evento.

El doctor Loucel manifestó que el éxito fue el interés de los privados de libertad, demostrando así el deseo de la rehabilitación.

El funcionario, afirmó que,  “Los privados de libertad también tienen derechos y nosotros les seguiremos apoyando para que se rehabiliten y una vez cumplida sus penas se reinsertan a la sociedad afirmó el gobernador.

Los artículos en venta son el resultado de la capacitación recibida en las aulas, donde a diario cientos de internos adquieren los conocimientos y la práctica para elaborar todos esos productos.

Su trabajo se ejecuta sobre la base de la educación y el trabajo, las dos vías por las cuales se puede esperar un cambio de conducta en los internos.

Por su parte Hernandez manifesto que con esta actividad,  busca mostrar la importancia de la labor que cumple en la resocialización de las personas que han delinquido.

La funcionaria dijo el evento sirve como contacto con los internos, y de esa manera, con la adquisición de estos, ser parte del cambio de estas personas que en un futuro cercano volverán a la sociedad,  en mejores condiciones.

Por su parte uno de los coordinadores de los internos, Pedro  González, se mostró complacido por la oportunidad que les dieron las autoridades en exponer sus productos al público.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: