Choluteca Honduras Noticias

La niña Gloria Pinel, nos deja un buen legado ver a Jesus en el necesitado.

Choluteca, La tarde del martes se volvió gris para los Familiares y amigos de Gloria Pinel quienes tenían la esperanza de que ella se recupera ya que desde el año pasado sufrió un quebranto en su estado de salud.

Gloria Pinel fue una mujer altruista, con visión de ayudar al desposeído. De carácter dulce, y voz pasiva  que contrastaba con su altura.

La niña le decían porque nunca se casó;   fundadora del hogar de la esperanza fue velada en una funeraria. El rostro de Gloria era bello, si, parecía incluso  haber ganado en gracia, mas aun como si fuese en aumento su emoción y belleza.   Parecía flotar en serenidad  y vibrar sutilmente en esa sala esparciendo paz.

Su tenacidad por seguir sirviendo, sin pedir nada a cambio, hizo de su vida un reto para continuar como el apostolado del buen samaritano ayudando a quien más lo necesitaba. Ella decía  que “El hogar de la esperanza era  la oportunidad para  llenar del amor de Dios,  sea entregado al desamparado un techo donde poder descansar y un  abrazo que es más necesario para ellos que la misma comida…

Junto a Monseñor Guido Plante, Sor Teresita Normand   tuvieron la vision de construir EL HOGAR DE LA ESPERANZA, para albergar a cientos de personas desamparadas. dando apertura un 8 de enero de 1993. Las personas reciben alojamiento gratis, merienda matutina y cena, apoyo espiritual, orientación para mejorar sus condiciones de vida y los requisitos son cumplir con el reglamento y normas de convivencia y disciplina (no usar drogas ni bebidas alcohólicas).

Gloria Pinel fue sepultada en El Corpus en horas de la tarde entre lagrimas y llantos de los fieles mas cercanos. Ella se despidió de su gente con una briza suave como señal de agradecimiento y consuelo. 

SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO HE AQUÍ MIS PIES PARA IR CAMINO DEL AFLIGIDO, SEÑOR HE AQUÍ MIS BRAZOS PARA ABRAZAR CON CALOR AL DESPROTEGIDO, HE AQUÍ SEÑOR MIS LABIOS PARA LLEVAR TU PALABRA Y CONSUELO, HE AQUÍ MIS OÍDOS  PARA ESCUCHAR AL ABANDONADO, HE AQUÍ SEÑOR MIS OJOS PARA VER CON AMOR AL SEDIENTO DE TI, SEÑOR QUE TUS PENSAMIENTOS SEAN MIS PENSAMIENTOS QUIERO IR A SERVIR CON AFÁN COMO TU HIJA MARÍA….

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: