Una niña de cuatro años, es la víctima mortal 18 de la influenza

Tegucigalpa. Las autoridades de la Secretaría de Salud, confirmaron este día la muerte de una menor de cuatro años a causa de la Influenza AH1N1.

La menor es oriunda del municipio de Marcovía, en el departamento de Choluteca, y perdió la vida el lunes anterior en el hospital General del Sur, luego de varios días de permanecer ingresada en el sanatorio.

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, anunció que se esperan los resultados de las muestras médicas tomadas a otro menor de 11 años que falleció en el mismo sanatorio la semana anterior.

Cosenza detalló que el número de personas infectadas por ese virus suma 357 a nivel nacional.

El funcionario indicó que el departamento de Francisco Morazán es el lugar del territorio nacional en donde predomina el mayor número de casos, con 139, seguido de Cortés con 106.

Cosenza recordó a la población que se ha extendido la jornada nacional de vacunación, instándola a acudir a los centros de salud para que se inmunicen contra la influenza.

La vacuna para prevenir la influenza H1N1 se aplica principalmente a personas que pertenecen a grupos vulnerables, como a mayores de 60 años, enfermos crónicos en edad de 6 meses y 59 años.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: