Cortés Noticias Sucesos

Menor infractor integrante de la mara 18 es requerido por agentes de la Policía Nacional

Se le decomisa arma de fuego y tienen pendiente orden de aprehensión por la infracción penal de fabricación y tráfico de material de guerra

Cortés. 20/junio/2018.
Mediante operaciones de patrullaje, seguimiento y control en contra de miembros de estructura criminales que operan en el país, este miércoles, agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional lograron la detención de un menor prófugo de la justicia hondureña.

En la colonia Gracias a Dios sector, de la colonia Rivera Hernández de la ciudad de San Pedro Sula, se le dio detención a un menor de 16 años de edad por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego y en atención a una orden de aprehensión emitida por un Juez competente.

Al momento de su requerimiento, al infante se le decomisó una arma de fuego, marca Smith & Wesson, calibre 9mm y siete proyectiles la cual se investiga su verdadera procedencia.

Se constató que el menor infractor tiene orden de captura pendiente por la infracción penal de fabricación y tráfico de material de guerra y tenencia ilegal de arma de fuego, emitida el 19 de abril del 2018.

Investigaciones de la Policía Nacional determinan que el aprehendido es miembro activo de la pandilla 18 por lo que se realiza todas las indagaciones para determinar si éste es uno de los fugados en meses anteriores de un centro de adaptación y rehabilitación para menores de edad del país.

En este momento se coordina con la Fiscalía para abrirle requerimiento fiscal por la infracción penal de portación ilegal de armas en contra de la seguridad del Estado de Honduras.

En las próximas horas, será remitido al tribunal competente de acuerdo al procedimiento que conforme a ley corresponde.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: