En Tokio, Japón se aperturan sobres de licitación para reparar fallas en la carretera CA-6

• En los próximos meses iniciarán los trabajos de reparación de 3 fallas geológicas en la carretera que conduce hacia Danlí.

En presencia del Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, quien se encuentra de visita oficial en este país, se aperturó hoy en la ciudad de Tokio, Japón sobres de licitación para la reparación de las fallas geológicas que se ubican en los kilómetros14+700, 22+000 y 63+000 de la carretera que conduce de Tegucigalpa a Danlí, en el departamento de El Paraíso.

En el año 2017 se firmó un convenio con la Agencia de Cooperación Internacional (JICA), para reparar estas 3 fallas geológicas que producto de la naturaleza obstaculizan el paso vehicular hacia la zona oriental, especialmente en la temporada de lluvia y ahora ya se tienen listos los fondos para iniciar con los trabajos en los próximos meses.

Inversiones

Las obras costarán alrededor de 200 millones de lempiras y una vez reparadas servirán para agilizar el transito vial que se desplaza por esta importante carretera que comunica los pueblos hermanos de Honduras y Nicaragua donde se comercializan productos alimenticios hacia esta república.

Manos a la Obra

Según las autoridades de INSEP, se estima que para el mes de agosto de este año 2018 se concentren los primeros trabajos de rehabilitación y mitigación para reducir la vulnerabilidad en la vía de comunicación al construir reforzamientos en los suelos con maya biocinética.

Entre otras acciones de inmediato se ejecutarán obras de anclaje, colocación de sistemas de drenajes para desviar aguas lluvias y liberar la zona de derrumbes y hundimientos que servirán además para proteger la vida útil de la nueva estructura.

A mediados de 2016 se realizaron estudios técnicos y financieros en la zona afectada como parte de un plan estratégico para prevenir los deslizamientos y tener una noción dé cómo tratar este tipo de suelos que en invierno se vuelve más frágil y rehabilitar por completo los tramos carreteros en aproximadamente 16 meses de trabajo.

Con la obra se fortalecerán los sectores agropecuarios, ganaderos, comercio y turismo en esta zona.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: