Donan millonario equipo al Hospital General del Sur

Los representantes de Fundesur entregan de manera simbólica parte del donativo a las autoridades del hospital.

Choluteca. A través de la gestión de la Fundación para el Desarrollo de la zona Sur (Fundesur), la organización sin fines de lucro más grande del mundo en donación de suministros y equipos médicos, Project C.U.R.E, hizo entrega de un donativo orientado a fortalecer las capacidades de atención a pacientes del Hospital General del Sur.

Este proceso inició hace dos meses con la realización de un diagnóstico de necesidades por parte de expertos de Project C.U.R.E, quienes fueron traídos por Fundesur, quien además asumió los costos para que dicho donativo pudiese llegar hasta el centro asistencial, los cuales ascienden a 500 mil lempiras, por concepto de la introducción del contenedor a través del puerto del Henecan.

El valor económico de la donación asciende a 14, 317, 249 lempiras.

Los equipos y suministros serán distribuidos en las salas de mayor necesidad dentro de este centro hospitalarios, entre las que sobresalen: Labor y parto, neonatos, quirófano, recuperación, ultrasonido, fisioterapia y cocina, por mencionar algunas.

En este donativo sobresale un equipo completo para quirófano, máquina para anestesia, camas para cuidado crítico, camas eléctricas y hospitalarias con sus respectivos colchones, cunas para bebes, cojines, autoclave y monitores de signos vitales, entre otros.

El área de oficina y limpieza del sanatorio también será beneficiado con la entrega de sillas, escritorios así como equipo para el aseo de los diferentes espacios que conforman el sanatorio.

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: