Internacionales Noticias

Capturan ExPrimera dama de El Salvador por caso de corrupción

Funcionarios de la División de Investigación Patrimonial de Extinción de Dominio y Delitos Financieros, de la Policía de El Salvador concretó la detención de la exprimera dama,  Vanda Guiomar Pignato, por el delito de Lavado de Dinero y de Activos, según la orden de captura emitida por tribunales.

La exprimera dama de El Salvador, Vanda Pignato, exesposa del expresidente Mauricio Funes, está recluida en una clínica privada, y aun allí fue ubicada por los cuerpos de seguridad que procedieron a su detención.

A Pignato un juez le giró una orden de detención junto a otros implicados en el caso “Saqueo público al Estado”.

Acusada de sustraer más de 351 millones de dólares del Estado, cuando su en ese entonces su esposo Mauricio Funes era presidente, la exprimera dama Vanda Pignato, va a ser enviada a prisión, cuando su estado de salud lo permita, según la orden de detención que emitió el Juzgado Quinto de Paz de El Salvador.

Por ahora están detenidas otras 6 personas implicadas en el escándalo del caso del saqueo público, entre ellos empresarios, amigos y familiares del expresidente Funes actualmente con asilo político en Nicaragua.

A la exprimera dama Vanda Pignato, se le acusa de lavar más de 165 millones de dólares en tarjetas de créditos, préstamos y vehículos.

La fiscalía anunció que en los próximos días inician el proceso de extinción de 14 propiedades de los imputados, recordemos que a Funes se le acusa de haber comprado mansiones y otros propiedades con dinero del Estado, además de haber concretado viajes alrededor del mundo, en los cuales aparecen 166 boletos solo de amigos y familiares de la exprimera dama.

La  orden de detención de Pignato y los implicados se desprende de otras órdenes de captura  que emitió la fiscalía contra el expresidente Funes, su  última ex pareja y dos de sus hijos, todos asilados en Nicaragua desde 2016, el Ministerio Público  también solicitó la extradición del expresidente Funes pero la misma no ha sido reiterada por tribunales

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: