Cultural Noticias Valle

Langue, Valle se prepara para su fiesta patronal en honor a San Antonio

Como todos los años para la llegada del mes de junio los langueños aprovechan la oportunidad de celebrarle su cumpleaños a San Antonio de Langue.

Han comenzado con la novena en los diferentes barrios, para cerrar con broche de oro el próximo 12 de junio.  A la bajada del santo siempre llegan feligreses de toda centroamérica por lo que se convirtió en un lugar santuario.

El 17 de Septiembre de 1771, se establecen las Cofradìas de San Antonio de Padua por las celebraciones de actos religiosos. estas cofradìas contenìan ordenanzas que fueron ratificadas en su oportunida por el Obispo Monseñor Antonio de Macarulla Miniguilla y Aquitanea

. 

Lea más: http://tvsurnoticias.com/2017/08/03/langue-valle-mas-conocida-como-ciudad-de-la-hamacas/

Fue declarado monumento nacional por acuerdo No. 167 del 3 de Junio de 1997 y, por decreto No. 306 del 11 de junio del 2004. Su eminencia el Señor Obispo de la Diócesis de Choluteca  Monseñor Raùl Corriveau otorga la creación de la I nueva Parroquia San Antonio de Padua, elevando al mismo tiempo, mediante decreto No. 306 por lo cual la iglesia de Padua San Antonio de Padua para que se proporcione a los fieles abundante los medios de salvaciòn, predicando con diligencia la Palabra de Dios y fomentando con esmero la vida litùrgica.
Esta bella joya arquitectònica es de estilo Barroco Neoclàsico que consta de dos secciones de la cèdula, exteriores como el atrio, fachada principal o frontispicio, cùpula, el àbside y bardas; e interiores, como la planta, coro y sotocoro, bautisterio, cùpula parte interna o intradòs, presbiterio y retablo.

Langue,Valle esta ubicada en la regiòn sur oeste del paìs. Se encuentra en la parte del departamento de Valle.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: