Noticias Salud

Comienza jornada de vacunación contra la influenza A H1N1, son dos fallecidos en Choluteca

El Hospital General del Sur trabaja en el Plan de Contingencia para estar preparados ante cualquier eventualidad de epidemias

Ya son  11 los fallecidos a consecuencia del virus de la influenza H1N1 en Honduras, al tiempo que se registran 138 casos.

Los registros indican que de los ocho fallecimientos confirmados por H1N1, cinco pacientes proceden de la capital, dos de Choluteca y uno de Yoro y los otros tres están pendientes de confirmación, así como su procedencia.

Cosenza precisó que hay 138 casos de influenza confirmados mediante laboratorio.

Debido al brote y el número de víctimas mortales, a partir del próximo lunes se iniciará una campaña de vacunación voluntaria a nivel nacional, la que va dirigida principalmente para los grupos vulnerables que incluye a los bebés desde los seis meses hasta los cinco años, los mayores de 59 años a libre demanda, las embarazadas, personas obesas, con diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Las autoridades sanitarias también recomendaron a la población a acudir a un establecimiento de salud al sentir los primeros síntomas respiratorios de la enfermedad, lavarse las manos constantemente, evitar los saludos mediante beso o estrechando la mano, así como utilizar mascarillas y evitar las aglomeraciones.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: