Choluteca Francisco Morazán Honduras Nacionales Noticias Salud

¡Protégete de la bruma causada de por los incendios forestales!

¿Cómo prevenir los efectos de la bruma de incendios forestales en nuestra salud?

 

La quema de bosques y zacateras esta causando un efecto negativo en la salud de los hondureños.

En el caso particular de las personas que residen en la capital de la república, así como en otras regiones del país,  la densa capa de humo, ha aumentado los problemas respiratorios en la población, ante el hecho, las autoridades de la Secretaría de Recursos Naturales, Ambiente y Minias (MiAmbiente) ha girado una serie de recomendaciones a considerar cuando tenga que salir a la calle.

Te presentamos el boletín integró emitido por MiAmbiente.

 

 

COMUNICADO

La Secretaría de Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), ante la contaminación atmosférica presentada, debido a los incendios forestales y quemas agrícolas, principalmente en la Ciudad de Tegucigalpa y Comayagüela, al público en general hace saber que el humo de los incendios forestales está compuesto de gases y partículas microscópicas que se desprenden de la vegetación en llamas. El humo puede afectar los ojos, irritar el sistema respiratorio y agravar las afecciones de personas que padecen de enfermedades cardiacas y pulmonares crónicas. Por lo que recomienda adoptar las siguientes medidas de prevención:

1. No quemar basura de ningún tipo.

2. Para las personas que ejercen su trabajo en exteriores, se recomienda usar ropa adecuada de colores claros e hidratarse.

3. En la medida de lo posible evitar realizar actividad física al aire libre.

4. Se recomienda tomar de ocho a diez vasos con agua o líquidos hidratantes.

5. Dentro del hogar evitar fumar, levantar polvo, mantener el fogón encendido estrictamente el tiempo que requiere para cocinar, no encender velas, candiles o chimeneas innecesarias, si es posible
cierre puertas y ventanas y encienda el aire acondicionado o ventilador.

6. Menores de edad, personas adultas mayores y embarazadas, si presentan síntomas de enfermedades respiratorias acudir a un centro médico de inmediato.

7. Las personas con afecciones cardiacas o pulmonares deben de protegerse con mascarillas especiales para humo de incendio (no es la misma que se utiliza contra el polvo) y debe estar atento a ser atendido en un centro médico.

8. Apagar el automóvil cuando esté en un tráfico vehicular paralizado por obras de infraestructura vial o accidente.

9. Evitemos los incendios forestales.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: