Choluteca Educación Honduras Internacionales Nacionales Noticias Política Salud Turismo Valle

Construiran centro de investigación marina en el Golfo

Construirán centro de investigación marina en el Golfo

La construcción del primer centro para la investigación marina del Golfo de Fonseca  en Honduras vendrá a desvelar los misterios que escoden las aguas del pacífico hondureño.

La obra es impulsada por el Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (Coddeffagolf) y financiada por el Ministerio Federal de Cooperación Económica de Alemania a través de Gespa e.V, y estará ubicado en la Isla de El Pacar, jurisdicción de Amapala.

El proyecto, valorado en 3.5 millones de lempiras, permitirá la construcción de un edificio central en donde funcionará la sala de investigación, espacio para capacitaciones, cabañas para la estancia de los investigadores, baños, comedor, senderos, quioscos mirador así como dos muelles para el arribó de embarcaciones.

Saúl Montufar, coordinador de fortalecimiento de Coddeffagolf, explicó que el proyecto será completamente amigable con el ambiente.

“La estructura será de madera, tendremos energía a través de paneles y trataremos el agua que residual para que el golfo mantenga su belleza” aseguró el entrevistado. GQ

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: