En la operación policial se arrestó a dos personas sospechosas del ilícito

Danlí, El Paraíso.- Varios allanamientos ejecutados en las últimas horas por agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional, dieron como resultado el decomiso de un cargamento de contrabando de cigarrillos que de manera ilegal fue introducido a nuestro país.

La acción policial se efectuó en la aldea de El Benque, Jamastán, Danlí, El Paraíso, donde se le dio captura a los ciudadanos:

1. Ermelinda de Jesús Lopez Estrada de 42 años de edad, comerciante.

2. Efraían Edgardo Cruz Zúniga de 20 años de edad.

Ambos originarios y residentes en la aldea el Benque de Danlí, El Paraíso.

A ellos se les incautó lo siguiente:

– Setenta y seis(76) cajas de cartón, conteniendo en su interior 50 paquetes de diez cajetillas de cigarros con 20 unidades valoradas en un millón ciento cuarenta mil lempiras (1,140,000.00).

– Cinco cajas de petardos de alta intensidad, tipo cohetes, morteros y silbadores valorados aproximadamente en treinta mil lempiras (L.30, 000.00)

– La cantidad de cinco mil lempiras exactos (L. 5,000.00) que se encontraron en posesión del señor Cruz Zúniga.

Los sospechosos del ilícito serán remitidos a la Fiscalía de esa zona oriental del país por el presunto delito de contrabando y defraudación fiscal en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Según las investigaciones preliminares en poder de la Policía Nacional, los cigarrillos son de origen nicaragüense e ingresaron de forma irregular al país.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: