El Paraíso Noticias

Se toman alcaldía de Danlí

 El edificio municipal amaneció tomado por los vendedores o locatarios de la estación de transportes, quienes afirman que es la única forma de llamar la atención del alcalde danlidense, Ramiro Chacón, y sus regidores que también son parte de la negociación de puestos en la nueva terminal que será inaugurada en los primeros días de diciembre próximo.

El alcalde de Danlí, Ramiro Chacón, señaló que esta nueva protesta y toma del edificio municipal es completamente ilegal, “porque ya habíamos llegado a acuerdos, donde fueron veedores la viceministra de Gobernación, Coalianza y la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon)”

El alcalde de Danlí, Ramiro Chacón, señaló que esta nueva protesta y toma del edificio municipal es completamente ilegal, “porque ya habíamos llegado a acuerdos, donde fueron veedores la viceministra de Gobernación, Coalianza y la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon)”. “Después del avalúo que hizo el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) se aceptó que el precio que esta empresa dispuso está más bajo que el avalúo. La municipalidad está comprometida, según el mismo decreto, a servir de aval ante la entidad que ellos escojan y estas acciones más bien retrasan los procesos que ellos deben seguir”, explicó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vendedores de la Terminal de Transportes, Carlos Medina, explicó que “nos interesa el diálogo con toda la corporación, porque nos preocupa que el caso de los transportistas está arreglado y nosotros los locatarios no hemos definido nada, aceptamos el costo de avalúo que no nos benefició a nosotros, pero lo aceptamos, hemos pedido desde el 28 de octubre una reunión con la corporación en pleno y hasta ahora no ha sido posible”.

“La ley dice que las acciones que hagamos para la compra deben ser con el acompañamiento de la alcaldía porque es nuestro aval, ya con el secretario general de la banca privada nos hizo los acercamientos con el gerente de Banhprovi y hasta podemos lograr un capital semilla y todo esto se podrá llevar a cabo con la aprobación de la municipalidad, pero no hemos logrado una reunión formal y aprobación de estas acciones”.

En horas del mediodía se logró una reunión entre representantes de los locatarios, el alcalde Chacón; el vicealcalde, David Amador; el gerente municipal y un solo regidor, pese a que todos fueron previamente convocados.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: