Cultural Educación Noticias

El Puente de Choluteca un símbolo de identidad sureña

El puente de Choluteca, es el símbolo con el cual nos identificamos todos los del sur decía don Arcenio Ohara; mientras veía un billete de 100 lempiras del año 2004,  en una acalorada reunión con sus amigos en el parque central de la ciudad.

El Puente de Choluteca es para los hondureños un símbolo de identidad  como hablar del Golden Gate en California o  Rialto de Venecia.

Estas construcciones son conocidas en el mundo entero no solo por su diseño sino también por su historia convirtiéndose en auténticos símbolos región.

Poca gente lo conoce con el nombre de puente Carías, pues para muchos es solo el famoso puente colgante de Choluteca.

Considerado como el puente más importante e imponente del país, siendo incluso un emblema de la nación y por ende de la ciudad en donde se encuentra.

El Puente Colgante y las leyendas

Segun Ohara ” Aqui se cuentan leyendas de diversos tipos  que van desde la sucia, la dama de blanco y hasta el campesino enamorado; citando al puente como escenarios de una película de terror y de romanticismo.

El puente de Choluteca es portada de discos, postales y otras imágenes que nos hacen sentir orgullosos

En el año 2004 se puede ya observar la belleza del icono sureño en el billete de 100 lempiras, marcando así la diferencia entre los demás puentes con igual valor folklórico.

Construido entre 1935 y 1937, por el United States Army Corps of Engineers, con capital estadounidense y hondureño, sobre la carretera Panamericana.

Con la cooperación del gobierno de los Estados Unidos, durante el gobierno de Tiburcio Carías Andino, considerado una de las más grandes obras de arquitectura del país.

 

El puente de Choluteca ha soportado las inclemencias de los diversos fenómenos naturales

En el año 1998 soportó las inclemencias del feroz huracán Mitch  el cual causó, daños considerables a la nación y a su infraestructura.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: