Noticias Salud

Reportan un brote de conjuntivitis en el municipio de Choluteca

Casos de conjuntivitis se cuadruplican

“Hay un incremento importante en el número de afectados y solo esta semana se han notificado 613 casos de conjuntivitis.

La conjuntivitis puede sonar alarmante; sin embargo, este frecuente problema del ojo es, por lo general, fácil de tratar.

Y con unas simples precauciones, en la mayoría de los casos, se puede incluso evitar.

Los estudiantes, docentes  tienen mayor probabilidad de verse afectados por los distintos tipos contagiosos de conjuntivitis debido a la cercanía que se da en el salón de clases.

Se sospecha que la enfermedad se está propagando desde Nicaragua informó Eder Benitez de la mesa SAN,

Este brote comenzó con  200 casos de conjuntivitis en el centro penal de Choluteca, por lo que ya se han tomado medidas de higiene para evitar que haya una propagación.

Recomendaciones para evitar contagiarse en tiempos de conjuntivitis 

Edwin Flores, medico general dijo a Tvsurnoticias.com  la conjuntivitis más común que se presenta en el país es la tipo bacteriana, es decir la que llega a los ojos principalmente a través de las manos.

Por lo que recomienda el lavado constante de manos. “Quien llega a padecer esta enfermedad suele presentar ardor e inflamación en los ojos.

La mala costumbre de rascarse, provoca que sea más agresiva y tarda más en sanar”,y se esparce con más rapidez debido a las condiciones climáticas de la temporada, el polvo, viento y una mala práctica de higiene.

Para evitar la propagación de esta enfermedad los especialistas recomiendan principalmente el lavado de manos constantemente.

¿Qué es la conjuntivitis?

La conjuntivitis es una inflamación de la cubierta delgada transparente de la parte blanca del ojo y del interior de los párpados (la conjuntiva).

A pesar de ser transparente, la conjuntiva contiene vasos sanguíneos que recubren la esclerótica (parte blanca) del ojo.

Cualquier agente que desencadene una inflamación, causará la dilatación de los vasos sanguíneos de la conjuntiva, provocando unos ojos rojos e inyectados en sangre.

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: