Realizan dragado de quebradas en San Lorenzo

 

El dragado se realiza en la quebrada conocida localmente como La Cuerera.

San Lorenzo, Valle. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha iniciado un proceso de prevención de inundaciones en la ciudad de San Lorenzo.

El programa incluye el dragado de la quebrada La Cuerera, la cual tiene una longitud de al menos 2.1 kilómetros de distancia y evitará que al menos ocho colonias del poblado resulten afectadas por inundaciones.

La medida beneficia directamente a unas 5, 710 personas que habitan en 1, 142 viviendas de las colonias Ismael Acosta, 17 de Septiembre, Morazán, Justa María,  Morazán Oriente, Las Colinas, Altos de los Toros y San Antonio.

Félix Baquedano, subcomisionado de Copeco en Valle, informó que además de prevenir los embates de la naturaleza, a través del proyecto se están generando más de 30 empleos temporales a las personas que viven en las cercanías de la quebrada.

“El programa también incluye la reubicación de seis familias que están residiendo en sitios de peligro cerca de la quebrada, por lo que ya proseguimos a realizar el trasladado de una familia y aún nos falta cinco más” aseguró el entrevistado.

Se espera que los trabajos puedan estar concluidos la próxima semana, según lo establecido por las autoridades de Copeco. GQ

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: