Bomberos se actualizan en descenso vertical

El descenso vertical de estructuras permite al bombero llegar a zonas donde el acceso es limitado durante una emergencia.

 

Choluteca. Durante la última semana, el Cuerpo de Bomberos ha actualizado sus conocimientos en diferentes técnicas de rescate.

La medida les ha permitido ampliar sus conocimientos en prácticas como el descenso vertical, actividad que es muy utilizada para realizar rescates de edificios de gran altura.

La iniciativa forma parte del Programa Operativo Anual de la institución y está dirigido a más de 25 elementos bomberiles.

Entre los conocimientos que fueron actualizados se encuentra la técnica de descenso vertical, para la cual utilizaron como centro de entrenamiento la planta potabilizadora de Aguas de Choluteca.

Dimas Sánchez, capitán del Cuerpo de Bomberos, explicó que las instalaciones de la planta potabilizadora son idóneas para realizar descenso vertical.

“Tenemos estructuras suficientemente altas y sobretodo que están de acuerdo a las exigencias del campo” comentó el entrevistado. GQ

Acerca del autor

Tv Sur Noticias

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: