Dos expedientes de extradición serán conocidos para asignación de juez de primera instancia además de dos apelaciones de extraditables.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, informó que existen  cuatro extradiciones pendientes de resolver. José Miguel Handal Pérez -ya condenado en Honduras- y de Gerson Stanley Ortega Valle, hijo de Digna Valle han sido solicitados por el gobierno norteamericano en calidad de extradicion.

Pleno de #CSJ confirma extradición de salvadoreño José Pineda Galdámez por asesinato y de Víctor Lorenzo Flores Pineda por tráfico de drogas. Extradición de Víctor Lorenzo Flores Pineda quedará diferida hasta que se cumplan las condenas nacionales por otros delitos.

Argueta detalló que en la propuesta de la agenda se continuará con el proceso de los casos de extradición solicitados por el gobierno de Estados Unidos, sobre determinados ciudadanos hondureños a efecto que puedan juzgados en ese país.

En ese sentido, en la reunión del pleno se aprobará la designación del juez natural para conocer el proceso de solicitud de extradición del señor Gerson Stanley Ortega Valle.

Asimismo, la designación del juez de primera instancia que conocerá la solicitud de extradición de José Miguel Handal Pérez y se va a abordar la resolución de mérito en ocasión de un recurso de apelación de la solicitud declarada en primera instancia ha lugar de extradición hacia la república de El Salvador del ciudadano José Andrés Pineda Galdámez o José Antonio Pineda Galdámez.

Finalmente, en los temas de extradición, se va a abordar y deliberar para resolver un recurso de apelación en ocasión de la impugnación en contra de la resolución en primera instancia de declaratoria de ha lugar de la extradición de Víctor Lorenzo Flores Pineda.

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: