Fundación Terra presenta su campaña: “La magia sucede cuando compartimos el conocimiento”

 

Tegucigalpa. Fundación Terra anuncia el lanzamiento de su campaña, “La magia sucede cuando compartimos el conocimiento” inspirada en la experiencia transformadora que viven los alumnos y alumnas que participan en su programa de educación, Becas Tutoría.

El programa Becas Tutoría permite estimular la excelencia académica en los alumnos y alumnas de 5to a 9no grado al fomentar en ellos valores de solidaridad, compromiso y actitud de servicio, por medio de su participación como tutores que asisten semanalmente a un máximo de cinco niños de grados menores que necesitan reforzamiento en las áreas de matemáticas y español. Los tutores reciben una beca de estudios en retribución a su esfuerzo y dedicación con sus alumnos tutorados, así como el material didáctico necesario para realizar las sesiones de reforzamiento.

Durante 19 años de ejecución, el programa Becas Tutoría ha formado a 23,748 líderes solidarios que han compartido sus conocimientos con 116,759 tutorados, estimulando su proceso de aprendizaje para que también alcancen la excelencia académica y puedan convertirse en tutores de sus centros educativos.

Actualmente, el programa se ejecuta en más de 400 centros educativos públicos en Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá.

Aparte de sus beneficios académicos, el programa Becas Tutoría genera un relacionamiento positivo entre las comunidades y sus escuelas, con la participación voluntaria de padres de familia, niños y jóvenes con sus directores y maestros.

Anualmente, más de 900 maestros y maestras voluntarias apoyan al programa como enlaces entre el centro educativo y la Fundación Terra, permitiendo así una comunicación integral entre todos los participantes y beneficiados del programa Becas Tutoría.

Becas Tutoría, programa bandera de la Fundación Terra, ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por ser un caso de éxito, incluyendo “Ciudadano Corporativo de las Américas” por la Organización de Estados Americanos (OEA), “Mejor Practica de Responsabilidad Corporativa” por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI), “Practica Innovadora en Inclusión Educativa” por la Red Latinoamericana de Educación (REDUCA) y recientemente obtuvo el tercer lugar en el “Premio Nacional a la Corresponsabilidad Social Empresaria para la Educación”, el cual es impulsado por La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en alianza con la Secretaría de Educación de Honduras.

Durante el evento de lanzamiento, el Presidente Ejecutivo de Fundación Terra, Fredy Nasser, expresó que “Los verdaderos protagonistas del programa Becas Tutoría son los niños y niñas que participan como tutores y tutorados. Su esfuerzo, compromiso y dedicación son la base del éxito del programa” dijo el entrevistado.

Nasser comentó que además de promover la excelencia se busca inculcar valores en los escolares.

“En Fundación Terra, esto nos motiva a no solo continuar promoviendo la educación y excelencia académica; sino que también inculcar en nuestros niños y jóvenes valores para que se conviertan en ciudadanos de bien y continúen desarrollando su potencial para crear un mejor futuro para ellos, sus familias y el país” comentó el empresario.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: