Choluteca Educación Nacionales Noticias

Escolares ayudan para habilitar planta recicladora de plásticos en Marcovía

Escolares ayudan para habilitar planta recicladora de plásticos en Marcovía

 

La planta está ubicada en la carretera que conduce a Punta Ratón

 

Marcovía. Cada día más de 2, 000 alumnos de al menos 32 centros escolares de Marcovía unen esfuerzos y recolectan botellas plásticas en sus comunidades.

La actividad, forma parte de una estrategia medioambiental que ha implementado la municipalidad con el fin de poner a funcionar la planta procesadora de desechos sólidos en el sector al tiempo que se mejora el ornato local.

Como recompensa al proceso de recolección de las botellas, la municipalidad de Marcovía dona pupitres y otros insumos académicos a los 32 centros escolares que colaboran en el proyecto.

Paula Osorto, directora del centro de enseñanza, comentó que los jóvenes se muestran interesados en participar en el proyecto.

“Los alumnos están motivados, porque ellos saben que entre más botellas logremos entregar mayor será la ayuda que la municipalidad destinará para el plantel” declaró la docente.

La problemática medioambiental en la localidad, motivó a las autoridades municipales a buscar alternativas viables, atacando la raíz del problema, la cultura ciudadana.

Es por ello que se decidió involucrar a los centros educativos en el programa, quienes además de ayudar a mejorar el ornato también podrían combatirse el déficit de pupitres el cual asciende a unas 3,500 unidades.

Hasta el momento, la municipalidad ha invertido unos 250,000 lempiras en la instalación de los recipientes donde los niños depositan las botellas plásticas y en la elaboración de los pupitres, programa que se le ha denominado Marcovía Recicla.

De igual manera se ha contratado un camión para que traslade de los diferentes centros educativos hasta la planta todos los recipientes que los niños han recolectado.

Nahún Cálix, alcalde de Marcovía, explicó que la entrega de los pupitres será proporcional a la necesidad del plantel.

“En caso de que la escuela no tenga problema de mobiliario podremos realizar otras actividades como pintar una aula o mejorar puertas y ventanas” dijo el edil. GQ

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: