Primera Dama destaca programa “Criando con Amor” y Mega Parques para reducción de violencia

 

Tegucigalpa 19 de julio de 2017.- En representación del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, la Primera Dama Ana García, asistió al lanzamiento de la campaña latinoamericana para la erradicación de la violencia infantil que promueve la organización “World Vision” en Honduras.

“Hemos acompañado el lanzamiento de esta campaña a nivel Latinoamericano y el Caribe y como Gobierno nos hemos comprometido a seguir impulsando programas para fomentar la paz y la seguridad del país, seguiremos trabajando en las iniciativas que promuevan un ambiente de sana convivencia para las familias hondureñas” dijo la esposa del mandatario hondureño.

La Primera Dama agregó que para el sector Gobierno afecta la violencia en la niñez, por lo tanto cualquier acción que se emprenda para lograr erradicar la violencia infantil, ayudará a bajar el riesgo de supervivencia en los infantes.

Como Gobierno estamos haciendo el esfuerzo para que nuestros niños estén alejados de la violencia, las maras o pandillas y una de las principales propuestas de Juan Orlando al iniciar su gobierno fue de hacer lo necesario para lograr la paz y la seguridad, pero para ello hemos apostado por fomentar una cultura de paz y convivencia; aseguró.

De los programas implementados por la actual administración de Gobierno, García destacó durante su intervención, la creación de Mega-Parques en zonas denominadas de alto riesgo social para las familias y que ahora son espacios

Mega Parques de diversión para los niños, de igual forma la implementación de la escuela para padres y el impulso del programa gubernamental de protección de niños en su primera infancia Criando con Amor.

“Como Gobierno implementado espacios de sana convivencia en los barrios y colonias que fueron marcados como zonas de alta violencia, ahora son espacios para que las familias puedan tener una sana convivencia” puntualizó la primera dama.

En Honduras el lanzamiento se realizó con un panel de debate que contó con la participación de la Primera Dama Ana García de Hernández en representación del Gobierno hondureño, Luz Ángela Melo, como representante de UNICEF, el Obispo Guido Charbonneau y el Reverendo Oswaldo Canales como representantes de la iglesia.

De igual manera participaron Lina Mejía en representación del sector privado y del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y Jorge Galeano de World Vision Honduras, como representante de la Sociedad Civil.

Sobre la campaña: El lanzamiento de la campaña se realizará en 14 países de Latinoamérica y el Caribe, haciendo hincapié en la imperatividad de eliminar el fenómeno que afecta anualmente a mil millones de niños, niñas y adolescentes alrededor del mundo.

En el marco de la campaña “Necesitamos a todo el mundo para Eliminar la Violencia contra la Niñez” en Honduras ya está en marcha la primera actividad de incidencia: “World Vision Run”, una actividad deportiva para las familias que se realizará el próximo 30 de julio en Tegucigalpa.- Los fondos recaudados serán utilizados para apoyar programas de protección a la niñez hondureña.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: