Es curioso cómo han ido surgiendo proyectos enfocados en mejorar y hacer más eficiente el uso de estructuras para tener un hogar, aquí la impresión 3D ha mostrado buenas cartas aunque los robots tampoco se quedan atrás. Pero esto podría pasar a segundo plano cuando veamos que las estructuras plegables pueden ser una buena opción, ya que nos ofrecen la posibilidad de mudarnos con todo y casa.

Ten Fold Engineering es una compañía británica que está llamando la atención en todo el mundo gracias a su interesante propuesta de casas que se construyen en menos de 10 minutos. Dichas casas pueden plegarse para ser transportadas a otro lugar, donde lo mejor de todo es que cuentan con lo necesario para vivir, incluidos los muebles.
Ten Fold, una estructura, cientos de posibilidades

A grandes rasgos se trata de una estructura que se puede reubicar y que se despliega en sí misma, la cual puede ser utilizada como casa, restaurante, oficina, tienda, stand para exhibiciones y hasta como refugio en zonas de desastre, vamos, las opciones son muy amplias.

Esta estrutura no necesita maquinaria especializada, mano de obra o conocimientos en construcción o arquitectura, ya que sólo se necesita oprimir un botón en un mando remoto para que la estructura se pliegue o se despliegue en menos de 10 minutos. Incluso sus creadores dicen que el tiempo promedio es de 8 minutos.

Para entender por dónde van los tiros lo mejor es verla en plena transformación a través del siguiente vídeo.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: