El ministerio de Economía salvadoreño, informó  que a finales de Julio comenzarán las conversaciones entre los gobiernos del Triángulo Norte para valorar la inclusión de El Salvador en la Unión Aduanera entre Guatemala y Honduras.

La determinación fue oficializada a través de un comunicado de esa institución, publica la prensa de ese país este lunes.

Según el comunicado, el primer acercamiento lo tendrán a finales de este mes de julio, cuando se instalarán las mesas técnicas que tendrán la tarea de negociar los plazos y las condiciones para que El Salvador se incorporará a la Unión Aduanera, según explica en el comunicado el ministerio de Economía salvadoreño.

El anuncio de la primera reunión trascendió el viernes anterior, durante una reunión extraordinaria entre autoridades del gobierno salvadoreño y del Comité Nacional de Facilitación del Comercio, integrado por instituciones públicas vinculadas con el comercio y las gremiales empresariales de El Salvador.

Guatemala y Honduras han puesto en vigencia el tratado de Unión Aduanera que permite muchos beneficios al comercio de ambas naciones, mismo que ha sido empujado por el presidente Juan Orlando Hernández a nivel regional.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: