LA UDEP #6  DE CHOLUTECA BRINDA CAPACITACIONES A ESTUDIANTES

La Policia de Choluteca ha brindado capacitaciones  sobre El Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (G.R.E.A.T., por sus siglas en inglés) es un programa nacional e internacional ques un programa nacional e internacional de prevención y basado en evidencia, que ha estado creando la confianza entre las fuerzas del orden público y las comunidades durante casi 30 años.

En la jornada de la mañana se impartieron clases del programa G.R.E.A.T. en el Centro de Educacion Basica Jose Cecilio del Valle en el Barrio Suyapa de Choluteca capacitando 165 estudiantes de 7,8,9, grado en la lección #12 con el TEMA: *COMO RESOLVER CONFLICTOS*del manual de great de Intermedia.

G.R.E.A.T. tiene el propósito de ser un inmunizador contra la delincuencia, la violencia juvenil y la asociación con las pandillas. Está diseñado para estudiantes que se encuentran en las edades previas a las que regularmente se inician en las pandillas y las conductas delictivas.

El Programa G.R.E.A.T. está desarrollado en torno a un plan de estudios con base escolar e impartido por oficiales de las fuerzas del orden público. El mismo, brinda una gama de componentes para estudiantes y sus familias. Estos componentes incluyen un plan de estudios de 13 lecciones para la escuela intermedia y 6 lecciones para la escuela primaria, un componente para las vacaciones y un componente para las familias.

 

Segun el Sub Comisionado de Policia Jose Jair Meza Barahona de Comandante Udep N. 06 afirmo que el objetivo del programa Comunitaria es la prevencion e inmunizacion de los niños y niñas contra la delincuencia y las maras y las pandillas.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: