Capacitan a docentes del José Cecilio del Valle 

Choluteca.  El consumo de drogas, la asociación de jóvenes en grupos afines a barras de equipos de futbol, el alcohol y la prostitución son sólo algunos de los problemas a los que se enfrentan las autoridades educativas en el municipio de Choluteca

Noé Gómez, subcomandante por ley de la UDEP N° 6, explicó que se está trabajando en una estrategia que permita prevenir y atacar los problemas que se presentan en los centros educativos.

“De acuerdo a la información que nos brindaron los docentes y algunos datos que hemos recabado fuera de los institutos, con los trabajos de vigilancia que se han realizado, tenemos datos contundentes” dijo el agente policial.

Formación

La identificación de estos problemas, es uno de los primeros pasos que propone la Policía Nacional, quienes en las últimas horas han brindado una completa charla educativa a los docentes del Instituto José Cecilio del Valle.

Durante el taller, los maestros del centro educativo con mayor matrícula del departamento, conocieron sobre como surgieron las maras, su proceder y la manera de identificar a jóvenes que están participando en estas agrupaciones.

En el caso particular de Choluteca, los jóvenes de los centros educativos no se identifican con maras sino con barras afines a equipos deportivos.

Abel Carrasco, director del Instituto José Cecilio del Valle, aseguró que pese al elevado número de alumnos con que se cuenta son pocos los problemas relacionados con droga que se han reportado.

“Dentro del plantel no hemos encontrado a muchachos con drogas y eso es positivo, por lo menos sabemos que están respetando al plantel” comentó el maestro. GQ

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: