TRANSPORTISTAS PORTEÑOS DECIDIERON SUMARSE AL PARO DEL EQUIPO PESADO ESTE LUNES

El paro en el transporte del equipo pesado en este puerto para este lunes es una realidad pero en forma pacífica para que se sienta que es una pieza fundamental en el desarrollo del país y que se les respeten sus conquistas y derechos acordaron esta tarde los dirigentes del transporte reunidos en este puerto.

En una reunión sostenida a puerta cerrada y a la que la prensa no tuvo acceso por cuestión de “estrategia” al final el sector organizado del transporte en el principal puerto del país determino respaldar a la dirigencia nacional en acatamiento a lo dispuesto por las asociaciones gremiales que aglutinan el equipo pesado en todo el territorio hondureño.

Los transportistas de carga ya decidieron un paro general y toma de carreteras a partir de este lunes 17 de julio, debido a que el sector ha tenido problemas de rentabilidad.
Indicaron que hay una problemática y una crisis en ese sector ante los altos costos que afectan el rubro.

Los transportistas de equipo pesado anunciaron que durante las protestas pedirán la destitución del comisionado del Instituto Nacional del Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa.

Indicaron que ese instituto debe estar compuesto por cuatro órganos y actualmente solo cuenta con dos, por lo que las decisiones que ha estado tomando, afecta a esa actividad.

Por su parte, el comisionado presidente del IHTT, Roberto Zacapa, ripostó que esa institución no se encarga del tema de rentabilidad en las empresas o saciedades en el transporte de carga.

Zacapa manifestó que se firmó un convenio con dos empresas para retener cinco centavos por kilómetro recorrido y medio centavo por galón de combustible transportado para financiar las basculas en las carreteras.

Las balanzas se instalarán en Jícaro Galán, Talanga, Colón, La Entrada, Copán y en la carretera CA -5 Norte.

En esta actividad no entran las unidades de la organización CATRACHO-TRANYCOP. que tienen convenio con el Instituto Hondureño de Transporte. De manera que los contenedores de la OPC no se van a parar de entrar o salir del recinto portuario

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: