Llevó a menor con engaños a su casa y luego ocultó su cadáver.

La Corte Superior de Junín dispuso tres días de detención preliminar para el pastor evangélico Fernando Matos Páucar (37), quien es investigado como presunto autor del abuso sexual y posterior asesinato de una menor de ocho años en Huancayo.

Fernando Matos interceptó a la niña y la llevó con engaños hasta su habitación en una vivienda ubicada en el distrito de Chilca, en Huancayo, donde habría cometido el crimen.

Según el Ministerio Público, la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Junín, a cargo de Cristina Rojas Alfaro, consiguió que el Poder Judicial ordene el encarcelamiento del pastor evangélico, luego de analizar las imágenes de las cámaras de vigilancia ubicadas cerca del domicilio de la víctima.

Tras su detención, Fernando Matos habría confesado a las autoridades que secuestró a la niña engañándola con promesas de regalos.

Una vez en su domicilio, Matos la habría ultrajado y posteriormente asesinado.

Ocultó cadáver

Luego de cometido el crimen, el sujeto habría trasladado el cuerpo de la niña hasta el distrito de Izcuchacha, en Huancavelica, donde lo arrojó en una zona agreste.

La tarde de ayer, en tanto, los padres de la pequeña, sus profesores y compañeros del colegio Inmaculado Corazón de María velaron sus restos, expresando a cada instante  el dolor que sienten ante semejante pérdida.

Algunos pidieron la cadena perpetua para el pastor evangélico Fernando Matos.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: