Choluteca, julio  En el marco de la reunión entre nacionalistas de Choluteca, El doctor Mauricio Oliva señalo que los de la oposición   “Ya sacan cuentas y deben estar preocupados y con razón,  está haciendo un alegato por el nombre de la alianza, póngale como quiera si al final de cuentas la gente no va a votar por el nombre sino por los postulados que hagan los partidos”, manifestó este jueves el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

En ese sentido, Oliva pidió serenidad a los partidos de oposición ante por la agitación y amenazas que generan de cara a los próximos comicios electorales por lo que preguntó: “por qué tanto brinco si el terreno es parejo”.

Agregó que si le quieren poner Alianza Opositora contra la Dictadura o lo que quieran, “en primer lugar no es pleito del Partido Nacional sino de los partidos de oposición, es la Alianza Patriótica la que está cuestionando y el Partido Liberal” y que su opinión personal es que le pongan como quiera.

En cuanto al pedido de depuración del padrón electoral, señaló que en eso están el Registro Nacional de las Personas (RNP) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y además todos los partidos tienen el padrón electoral donde pueden ver quiénes son sus electores.

Del llamado hecho por el aspirante presidencial liberal, Luis Zelaya a sus seguidores a que se tomen oficinas del TSE y RNP si no se depura el censo electoral, que se cancela la empresa transmisora de datos y sumado a ello la exigencia de la alianza opositora de reformar la ley electoral o sino no habrá elecciones, refirió que hay 10 partidos políticos y que con dos que no participen no se cae el mundo.

“Elecciones van a haber y quien quiera alterar el orden público “lo dijo el presidente Juan Orlando Hernández, permitimos la protesta pacífica y el derecho a réplica, lo que no pueden es evitar o boicotear el proceso democrático y si algunos andan creando comisiones investigadoras contra el fraude nosotros vamos a crear una fortaleza política que impida el sabotaje de las elecciones.

Aclaró que “no es subestimar a la oposición, que son más hojas que tamal y que sus amenazas son sombrerazos y que apuesta a que si irán al proceso electoral porque nadie quiere quedar fuera”.

Aseveró que el Partido Nacional está trabajando y está organizado, con propuestas para beneficiar al pueblo hondureño, como lo pueden hacer otros partidos políticos porque de eso se trata la democracia que se basa en el disenso y que el hecho de tirar la toalla antes de las elecciones dice mucho en el sentido que no se sienten fuertes para afrontar el proceso electoral.

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: