Las necesidades de cada persona definen la percepción que se tiene de estos productos, mostró una encuesta.

Una encuesta realizada entre mexicanos de 18 a 55 años mostró que cuatro de cada 10 mexicanos usa con mayor frecuencia su tarjeta de crédito por encima de su plástico de débito principalmente por la posibilidad de hacer pagos a meses sin intereses (un recurso que usa nueve de cada 10 usuarios).

Según la encuesta Hábitos Financieros en Línea 2017, realizada por American Express, Google y la agencia de investigación TNS, los millennials mayores (entre 26 y 35 años) y los adultos jóvenes (entre 36 y 45 años) son los más experimentados e informados en servicios financieros.

“Además de la tarjeta de crédito, cuentan con tarjetas departamentales, caja de ahorro y fondo para el retiro, entre otros”, explica el documento.

En contraste, agrega el estudio, los millennials jóvenes (entre 18 y 25 años) y los adultos (entre 46 y 55 años) utilizan más el débito y las tarjetas de servicios que no ofrecen crédito recurrente, ya que mencionan tener mejor control de pago porque sólo gastan lo que tienen en efectivo y prefieren no pagar intereses.

“Muchas veces se habla de los millennials como si todos fueran iguales y claramente no es así”, afirma Santiago Fernández-Vidal, vicepresidente y director general de Tarjetas Personales en American Express México.

De las ofertas a los imprevistos

Una tendencia que destaca de la encuesta es la evolución en cuanto a cómo se percibe la tarjeta de crédito a medida que la edad avanza.

“Las necesidades de cada persona definen la percepción que se tiene de las tarjetas de crédito”, refiere el documento. La muestra concluyó que los adultos y adultos jóvenes usan los plásticos principalmente para urgencias e imprevistos (57%), mientras que el segmento de millennials mayores lo usa para construir historial crediticio (54 por ciento).

En tanto, los millennials más jóvenes cuentan con una tarjeta de crédito principalmente para aprovechar las ofertas y beneficios (51 por ciento) .

Según el ejercicio, el consumidor investiga acerca de las opciones de plásticos que más se adapten a sus necesidades y ya que cuentan con una tarjeta de crédito, además de los meses sin intereses, los usuarios consideran otros criterios al utilizarla.

Los millennials mayores (57%) y jóvenes (56%) usan los plásticos principalmente para no afectar su disponibilidad de efectivo en el mes, mientras que los adultos (55%) y adultos jóvenes (48%) la ocupan como un medio de financiamiento a corto o mediano plazo.

Asimismo, cuando llega el estado de cuenta, casi la mitad hace sus pagos vía online y de manera creciente, refiere la encuesta, “cada vez tiene más éxito entre los millennials el pago a través de aplicaciones en sus dispositivos móviles”.

Por el contrario, matiza, los adultos aún prefieren usar la computadora para realizar acciones referentes a su tarjeta de crédito, como consultar su saldo o realizar pagos.

En cuanto a las compras en línea, los más asiduos son los millennials, mientras que en general, las generaciones prefieren consumir principalmente video y música en streaming, tecnología y viajes, en ese orden.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: