400 BECARIOS APOYADOS POR Guías Universitarios de  Choluteca y Valle 

Ellos prometieron convertirse en líderes y orientadores de los 400 jóvenes que han sido becados con el programa Moreno agregó que al presidente Hernández le agradece porque con el programa Honduras 20-20 “nos permite continuar con nuestros estudios universitarios”.

El presidente Juan Orlando Hernández juramentó, en la ciudad de Choluteca, a 47 Guías Universitarios del Programa Presidencial de Becas 20/20. Nuestra labor será guiar a los beneficiarios de las becas en su labor social”, dijo el joven Guía Universitario, Cristian Moreno, residente en Nacaome (Valle).

Los líderes estudiantiles son la estructura básica del Programa Presidencial, con el objetivo de impulsar la educación, como camino para lograr el desarrollo del país.

Cada guía tiene bajo su responsabilidad la conducción y orientación de 10 becarios, con el propósito de eficientar, agilizar y crear un programa óptimo de voluntariado, al servicio de la nación.

Lo anterior debido a que el becario tiene el compromiso de cumplir hasta 20 horas de labor social al mes, como una retribución del aporte económico otorgado por el Gobierno.

Con este Programa se ha logrado beneficiar a 7,500 estudiantes a nivel nacional, pero para este año se pretende llegar a 16,500 alumnos beneficiados, con lo que se registrará un apoyo sin precedentes  la educación en la historia de Honduras

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: