Alcaldía de Marcovía y Fundesur firman convenio

El acuerdo establece un monto de inversión de 5, 080, 000 lempiras, fondos que serán ejecutados en diversas iniciativas, orientadas especialmente a la educación.

Joaquín Romero, director de Fundesur, y Nahún Cálix, alcalde de Marcovía, al momento de la firma del convenio.

 

Choluteca, Honduras. Al menos 10 centros educativos del municipio de Marcovía serán beneficiados con las mejoras de sus instalaciones.

A través de un convenio entre la municipalidad de Marcovía y la Fundación para el Desarrollo del Sur (Fundesur), valorado en al menos 5, 080, 000 lempiras, se logrará ejecutar diferentes programas permitiendo una inversión del 50 por ciento por ambas partes.

El proyecto contempla una inversión de 3 millones de lempiras para educación, 1.8 millones en el proyecto de agua potable de Pueblo Nuevo y 300 mil en emprendimientos económicos rurales.

Carretales, Guapinol, Los Lirios, Tres de Febrero, Las Arenas e Inés Carranza, son algunas de las comunidades que se verán beneficiadas con las mejoras en los centros de enseñanza.

Además de mejorar la infraestructura, cada centro de enseñanza reparado será dotado de insumos educativos, valorados en al menos 300, 000 mil lempiras.

Nahún Cálix, alcalde de Marcovía, agradeció a Fundesur por la confianza y el apoyo que le están brindando al municipio.

“También debemos agradecer a los marcovianos por el pago de sus impuestos porque sólo así hemos logrado realizar estos y muchos otros proyectos” comentó el edil.

Joaquín Romero, director de Fundesur, explicó que los proyectos llegarán a las comunidades con más necesidades en la localidad.

“Tenemos varios años de venir trabajando en pro del desarrollo de la comunidad y hoy es un paso más” concluyó el entrevistado.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: