TEXTO OFICIAL
Embajada de los Estados Unidos de América

NOMBRAMIENTO DEL EMBAJADOR JAMES D. NEALON

Ayer, nombré al Embajador James D. (Jim) Nealon para servir como Subsecretario de Compromiso Internacional en la Oficina de Estrategia, Política y Planes del Departamento de Seguridad Nacional.

Jim tiene una amplia experiencia en asuntos internacionales. De 2014 a 2017, fue Embajador de los Estados Unidos de América ante Honduras. Previamente, fungió como Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos en Ottawa, Canadá y en Lima, Perú, así como Encargado de Negocios y Ministro Consejero en Montevideo, Uruguay. El Embajador Nealon también ha tenido asignaciones en el Servicio Exterior en España, Hungría, Filipinas y Chile.

Jim ha sido galardonado con el Premio Superior de Honor del Departamento de Estado, así como numerosos reconocimientos por su alto desempeño. El Embajador cuenta con una Licenciatura en Historia de la Universidad Brown y completó estudios adicionales a nivel de postgrado en Historia en la Universidad de Boston College.

John F. Kelly
Secretario de Seguridad Nacional
Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU

El exembajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, fue nombrado como Subsecretario de Compromiso Internacional en la Oficina de Estrategia, Política y Planes del Departamento de Seguridad Nacional.

Así lo dio a conocer en un comunicado oficial el secretario de seguridad nacional de Estados Unidos, John Kelly, el cual fue divulgado por la embajada estadounidense en Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, entregó la condecoración Gran Cruz con Placa de Oro y Pergamino Especial, al embajador de Estados Unidos (EEUU), James D. Nealon, por sus importantes aportes invaluables y la exitosa misión que ha cumplido en tres años estrechando los vínculos de colaboración en favor de Honduras.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: