En esta semana agentes del IHTT  trabaja para verificar la autenticidad de los permisos y registros estipulados por los entes responsables.  Durante este mes de julio el Departamento de Transparencia del IHTT brindará al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), la información de toda la institución misma que podrá ser vista dentro de poco por la población hondureña en el portal del IAIP.

A información de toda la institución misma que podrá ser vista dentro de poco por la población hondureña en el portal del IAIP.

“El primer desafío que tenemos es modernizar la metodología de verificación y evaluación de la información, difundir la misma en los portales de transparencia y salvaguardando la información pública”, expresó el encargado de la Unidad de Transparencia del IHTT, Alexander Maradiaga.

Respecto al censo de carga, la oficina regional del IHTT en San Pedro Sula, pretende para este mes de julio, censar aproximadamente el 60 por ciento de unidades, ya que en la zona noroccidental del país, se encuentra la mayor cantidad de unidades de dicha modalidad.

“Tenemos un gran desafío que es el censo de carga a nivel de la regional noroccidental siendo esta la que tiene mayor nivel, un promedio del 70 por ciento, más de 70 mil unidades del transporte de carga que están en la zona norte y es por esto que estamos haciendo una campaña con las diferentes empresas del transporte de esta modalidad para que lleguen de forma masiva a realizar sus censos”, explicó el Enlace Seguimiento de Monitoreo del IHTT, Marlon Matute.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: